En la industria del videojuego la desarrolladora y la distribuidora son entidades con roles distintos.
Aquí encontrarás todas las compañías, sus diferencias y el papel de cada una en la creación y comercialización de los títulos.
Son los estudios encargados de la creación del videojuego. Les corresponden las funciones de programación, diseño de niveles, personajes, guion, arte y todo lo relativo a la estructura. Son la mente creativa tras el título y las principales responsables de la toma de decisiones de diseño y del resultado final.
También llamadas editoras o publishers, su función va más enfocada al marketing. Se encargan de la publicidad, comercialización y distribución física o digital del título. En muchos casos también financian o producen el título, pudiendo llegar a tener cierto peso en la toma de decisiones sobre su desarrollo.
Tal vez te interese...
Para ofrecer una mejor experiencia, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. El consentimiento nos permitirá procesar de forma anónima datos como el comportamiento de navegación, optimizar nuestro sitio con fines analíticos o medir el tráfico de la web.
Puedes retirar tu consentimiento o consultar los detalles en cualquier momento haciendo clic en ''Configuración'' o accediendo a nuestra política de cookies.