Aunque durante las décadas de 1950 y 1960 ya se habían creado los primeros protovideojuegos, reproducidos en computadoras y ordenadores de la época, no fue hasta 1972 cuando salió al mercado la primera videoconsola de sobremesa para uso doméstico de la historia. Es lo que se considera el comienzo de las generaciones de consolas, aunque los sistemas anteriores también se incluyen en esta. La 1ª generación se caracteriza por ser un primer acercamiento de la industria del videojuego, por entonces todavía inexplorada, al público general. Empiezan a salir al mercado algunos juegos muy simples, como Pong, en sistemas bastante básicos que basaban su funcionamiento en la interacción con juegos de luces en pantallas de vídeo analógico. Sentó las primeras bases para un sector que en los años siguientes experimentaría un crecimiento exponencial.
Tal vez te interese...
Para ofrecer una mejor experiencia, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. El consentimiento nos permitirá procesar de forma anónima datos como el comportamiento de navegación, optimizar nuestro sitio con fines analíticos o medir el tráfico de la web.
Puedes retirar tu consentimiento o consultar los detalles en cualquier momento haciendo clic en ''Configuración'' o accediendo a nuestra política de cookies.