En la segunda generación de consolas, hacia finales de los años 70 y principios de los 80, empiezan a comercializarse más videoconsolas, con marcas como Atari consolidándose como referentes y compañías como Nintendo dando sus primeros pasos en la industria. Fueron años en los que se comenzaron a ver sistemas que soportaban videojuegos en cartuchos intercambiables y las primeras consolas portátiles, además de una serie de avances técnicos y la implementación de periféricos como los joysticks, que vendrían para quedarse antes de dar paso a la revolución de los 8 bits.
Tal vez te interese...
Para ofrecer una mejor experiencia, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. El consentimiento nos permitirá procesar de forma anónima datos como el comportamiento de navegación, optimizar nuestro sitio con fines analíticos o medir el tráfico de la web.
Puedes retirar tu consentimiento o consultar los detalles en cualquier momento haciendo clic en ''Configuración'' o accediendo a nuestra política de cookies.