En la sexta generación, era de los 128 bits, la industria ya era muy popular, reconocible y no muy alejada de tal como es hoy en día. Los cartuchos empezaron a quedar atrás para dar paso a los CDs o DVDs. Llegaron consolas como la Nintendo Game Cube, Sega Dreamcast o PS2, además de la irrupción de Microsoft, hasta entonces referente en computadores, que daría el salto a las videoconsolas con su XBOX. Con Sony ya consolidada y la llegada de una nueva competidora, Nintendo y Sega dejaron de ser tan claras dominadoras. Además, la industria occidental, durante años a la sombra de la japonesa, comenzó a dar pasos hacia delante y también se introducirían los primeros avances en el juego en línea.
Tal vez te interese...
Para ofrecer una mejor experiencia, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. El consentimiento nos permitirá procesar de forma anónima datos como el comportamiento de navegación, optimizar nuestro sitio con fines analíticos o medir el tráfico de la web.
Puedes retirar tu consentimiento o consultar los detalles en cualquier momento haciendo clic en ''Configuración'' o accediendo a nuestra política de cookies.