En 1983 llegaron los 8 bits y, con ellos, la crisis de de los videojuegos. La industria llevaba años de enrome crecimiento, lo que desenvocó en una sobresaturación de consolas, juegos de escasa calidad y compañías intentando hacerse un hueco en el sector. Prácticamente sólo la industria japonesa pudo mantenerse firme y consolidarse como la gran referente en el mundo d elos videojuegos, con compañías como Nintendo o Sega, con consolas históricas como la NES o la Master System, dominando el mercado. También nacieron sagas legendarias como Mario Bros, Metroid o The legend of Zelda. Serían los primeros pasos hacia las videoconsolas modernas tal y como las conocemos hoy en día.
Tal vez te interese...
Para ofrecer una mejor experiencia, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. El consentimiento nos permitirá procesar de forma anónima datos como el comportamiento de navegación, optimizar nuestro sitio con fines analíticos o medir el tráfico de la web.
Puedes retirar tu consentimiento o consultar los detalles en cualquier momento haciendo clic en ''Configuración'' o accediendo a nuestra política de cookies.