
El subgénero de videojuegos de rol Roguelike debe su nombre al clásico Rogue de 1980. En este título las mecánicas principales eran una intrincada exploración de mazmorras procedurales o generadas aleatoriamente y la muerte permanente, dando pie a un número interminable de partidas diferentes. Hay títulos que toman inspiración y alguna de estas premisas sin llegar a adoptarlas tal cual. Por ejemplo, conservando algunos elementos al final de cada partida, permitiendo así ir avanzando cada vez más a base de conservar mejoras e ir conociendo los secretos hasta terminar el juego. A este tipo de videojuegos se les suele dar la denominación de «Roguelite».
Tal vez te interese...
Nuestro contenido
Recibe por email nuestras novedades y publicaciones
Compartir:
Para ofrecer una mejor experiencia, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. El consentimiento nos permitirá procesar de forma anónima datos como el comportamiento de navegación, optimizar nuestro sitio con fines analíticos o medir el tráfico de la web.
Puedes retirar tu consentimiento o consultar los detalles en cualquier momento haciendo clic en ''Configuración'' o accediendo a nuestra política de cookies.