Atari 2600, lanzada en un principio como Atari VCS, fue una videoconsola que elevó el prestigio de la compañía americana y la que terminó de colocarla como la gran referente de la industria durante los años 70 y 80. Tras años de experiencia en el mundo de los juegos arcade, Atari trasladó varios de ellos, siendo el primero el mítico Space Invaders de Taito, a un uso doméstico con esta consola. Además, popularizó los cartuchos intercambiables que ya había introducido la Channel F de Fairchild Semiconductor e incorporó elementos como los joysticks. Tuvo un gran éxito comercial y se vendieron unidades durante más de 14 años, siendo considerada por muchos como la mejor videoconsola de Atari.
Tal vez te interese...
Para ofrecer una mejor experiencia, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. El consentimiento nos permitirá procesar de forma anónima datos como el comportamiento de navegación, optimizar nuestro sitio con fines analíticos o medir el tráfico de la web.
Puedes retirar tu consentimiento o consultar los detalles en cualquier momento haciendo clic en ''Configuración'' o accediendo a nuestra política de cookies.