La Atari 7800 es la consola que la compañía estadounidense ideó como sucesora de la Atari 5200. Salió al mercado en un momento complicado, en plena crisis del videojuego tras la sobresaturación de consolas de finales de los años 70, llegando incluso a parar su comercialización para relanzarse en 1986 y con compañías como Sega o Nintendo irrumpiendo con fuerza en la industria, con las históricas Master System y Nintendo NES, respectivamente. La 7800 presentó como su gran reclamo la retrocompatibilidad con los juegos de Atari 2600, que contaba con gran variedad de juegos. Sin embargo, su lanzamiento (y relanzamiento) probablemente llegó algo tarde, ya que la mayor parte del mercado ya estaba dominado por Master System y, sobre todo, por Nintendo con su NES. Muchas de las desarrolladoras de juegos para Atari 2600, como Activision, Taico, Konami o Namco, habían firmado una exclusividad con Nintendo, por lo que el catálogo de juegos propios para Atari 7800 tampoco fue demasiado amplio. Por estos motivos la consola no tuvo una buena recepción y se estrelló en ventas, considerándose por aquel entonces un nuevo fracaso comercial de una de las compañías de videojuegos más importantes en la industria.
Tal vez te interese...
Para ofrecer una mejor experiencia, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. El consentimiento nos permitirá procesar de forma anónima datos como el comportamiento de navegación, optimizar nuestro sitio con fines analíticos o medir el tráfico de la web.
Puedes retirar tu consentimiento o consultar los detalles en cualquier momento haciendo clic en ''Configuración'' o accediendo a nuestra política de cookies.