La XEGS fue un nuevo intento de Atari por recuperar su posición dominante en la industria de las videoconsolas, la cual se veía cada vez más mermada, con una feroz competencia y tras los dos fracasos comerciales de las Atari 5200 y 7800. Esta consola, que también era funcional como computadora, intentó darle un giro a la forma de entender los videojuegos domésticos, sacando diferentes periféricos como pistolas, un joystick o teclado. Sin embargo, la idea no funcionó y tampoco tuvo mucho éxito. Dejó de fabricarse en 1992 siendo reemplazada por las que serían las siguientes consolas de Atari, Jaguar y Lynx.
Tal vez te interese...
Para ofrecer una mejor experiencia, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. El consentimiento nos permitirá procesar de forma anónima datos como el comportamiento de navegación, optimizar nuestro sitio con fines analíticos o medir el tráfico de la web.
Puedes retirar tu consentimiento o consultar los detalles en cualquier momento haciendo clic en ''Configuración'' o accediendo a nuestra política de cookies.