El concepto de la Gemini nace de un módulo que Coleco creó para su ColecoVision, el cual permitía reproducir en la consola todos los videojuegos de Atari 2600. Atari comenzó un proceso judicial del que finalmente Coleco salió indemne, lo que la llevó a tener vía libre para desarrollar una videoconsola al uso y completa capaz de reproducir los títulos de Atari. Tenía aspecto y arquitectura similares, aunque no lo suficiente como para provocar una nueva denuncia. Por todo ello, se conoce a Gemini como un clon de la máquina de Atari 2600. Sería el último sistema de videoconsola doméstica que lanzaría Coleco, ya que tras la crisis del videojuego se dedicaría a otro tipo de tecnología.
Tal vez te interese...
Para ofrecer una mejor experiencia, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. El consentimiento nos permitirá procesar de forma anónima datos como el comportamiento de navegación, optimizar nuestro sitio con fines analíticos o medir el tráfico de la web.
Puedes retirar tu consentimiento o consultar los detalles en cualquier momento haciendo clic en ''Configuración'' o accediendo a nuestra política de cookies.