En pleno crecimiento de la industria del videojuego gracias en gran parte al éxito de Magnavox Odyssey y Atari Pong, muchas compañías intentaron replicar la fórmula e introducirse en el mercado de las videoconsolas domésticas. Fue el caso de Coleco con su serie Telstar, un sistema con una clara inspiración en Pong de Atari, llegando incluso a generar cierta polémica. Pese a esto, no vendió mal del todo, ya que ofrecía un rendimiento similar a un precio más accesible. Sin embargo, con el exceso de oferta y saturación del mercado durante esos años, no terminó de tener el éxito comercial que sí alcanzaría su sucesora, ColecoVision, lo que llevó a la compañía a atravesar problemas financieros.
Tal vez te interese...
Para ofrecer una mejor experiencia, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. El consentimiento nos permitirá procesar de forma anónima datos como el comportamiento de navegación, optimizar nuestro sitio con fines analíticos o medir el tráfico de la web.
Puedes retirar tu consentimiento o consultar los detalles en cualquier momento haciendo clic en ''Configuración'' o accediendo a nuestra política de cookies.