Magnavox es una compañía fundada en 1917 para comercializar un altavoz homónimo que sus fundadores habían creado dos años antes. Sin embargo, no fue hasta 1972 cuando irrumpió en la industria del videojuego, como pionera y teniendo el gran honor de lanzar la que se puede considerar primera videoconsola o consola doméstica de la historia: la Magnavox Odyssey. En 1975 la empresa sería comprada por la compañía tecnológica Phillips, pasando a ser propiedad de esta. Aunque en 1978 se lanza al mercado la Odyssey 2, sucesora de la original, la marca fue perdiendo presencia en el sector, dejando de explorar la industria del videojuego. Actualmente es un sello tecnológico más, todavía propiedad de Phillips y cuya actividad principal es la fabricación y comercialización de electrodomésticos o aparatos para el hogar.
Tal vez te interese...
Nuestro contenido
Recibe por email nuestras novedades y publicaciones
Compartir:
Para ofrecer una mejor experiencia, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. El consentimiento nos permitirá procesar de forma anónima datos como el comportamiento de navegación, optimizar nuestro sitio con fines analíticos o medir el tráfico de la web.
Puedes retirar tu consentimiento o consultar los detalles en cualquier momento haciendo clic en ''Configuración'' o accediendo a nuestra política de cookies.