En la década de los 70 la industria del videojuego experimenta un auge importante, habiéndose lanzado ya algunas consolas domésticas tras el lanzamiento en 1972 de la Magnavox Odyssey, precursora y pionera. Tras el éxito de este sistema, la compañía norteamericana, de la mano de su matriz Phillips, sacaría en 1978 una sucesora que, aunque contaba con una mayor competencia (como una Atari fuerte, más avanzada en aspectos como los gráficos), suponía una mejora sustancial respecto a su predecesora a nivel técnico, sonoro y jugable. Ofrecía ya más variedad de juegos, algunos incluso educativos, y un teclado integrado manteniendo el modelo clásico de joystick de la época. Fue bastante popular y tuvo éxito en el mercado a nivel global, colocando a Magnavox como una de las referentes en el mundo del videojuego durante la década de los 70, antes de la crisis del sector que acabaría alejando a la compañía de esta industria.
Tal vez te interese...
Para ofrecer una mejor experiencia, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. El consentimiento nos permitirá procesar de forma anónima datos como el comportamiento de navegación, optimizar nuestro sitio con fines analíticos o medir el tráfico de la web.
Puedes retirar tu consentimiento o consultar los detalles en cualquier momento haciendo clic en ''Configuración'' o accediendo a nuestra política de cookies.