Mega Drive

Logo de la consola Sega Mega Drive
Lanzamiento: 1988
Propietaria de Mega Drive: Sega

La Mega Drive, lanzada como Sega Genesis en algunas partes del territorio Americano por temas de patentes, fue la sucesora de la Master System, tercera consola doméstica y el paso de la compañía japonesa hacia los sistemas de 16 bits.

Tras no haber tenido tanto éxito comercial como la NES de Nintendo y su catálogo, su principal competencia durante toda la década de los 80, Sega saca esta consola buscando dar un salto en lo técnico. Mega Drive coincide precisamente con el lanzamiento de Super Mario Bros 3 por parte de Nintendo, que además comercializaría dos años más tarde su consola de 16 bits, la Super NES, que terminaría siendo su verdadera competidora.

Sega no alcanzó la misma popularidad que su contraparte en Japón, pero logró hacerse un hueco en los mercados europeo y norteamericano. Además, para dar respuesta al enorme tirón de Super Mario, trató de idear un personaje que ejerciese de mascota de la compañía, lo que en 1991 dio lugar a Sonic the Hedgehog y a su saga de videojuegos de plataformas, volviéndose bastante popular a nivel mundial y, sobre todo, en América del Norte. Esta situación en la que ambas compañías se convirtieron en dominantes durante aquellos años daría lugar a lo que se considera una de las primeras «guerras de consolas» de la historia.

Imagen de la consola Sega Mega Drive

JUEGOS DISPONIBLES EN Mega Drive

TODO EL CONTENIDO SOBRE Mega Drive

Aún no hay publicaciones de este tipo.
Aún no hay publicaciones de este tipo.

Tal vez te interese...