Neo-Geo fue una serie de sistemas de 16 bits desarrollado y comercializado por la compañía japonesa SNK. Sale al mercado en 1990, en pleno apogeo de las máquinas recreativas, habiendo sido concebida en un principio como consola arcade que ofrecería la posibilidad de combinar hasta 6 cartuchos en una sola máquina, algo que mejoraba sustancialmente la logística y actualización de los salones recreativos. Sin embargo, se terminó lanzando también un sistema doméstico, por lo que se dispuso de dos versiones, denominándose MVS la arcade y AES la doméstica.
Tenía una tecnología bastante avanzada, era capaz de reproducir perfectamente los juegos arcade en su versión doméstica con la misma calidad y ofrecía un excelente rendimiento, en gráficos 2D, en color y en sonido. Tanto es así que su precio (de salida, 399’99$ con un mando y sin juegos) era prácticamente inaccesible para la mayoría de hogares de la época.
Todo ello desembocó en un especial éxito de su versión recreativa, siendo considerada como una de las consolas más populares de la historia. La serie tiene un nombre importante en la industria y con ella llegarían sagas legendarias desarrolladas por la propia SNK como Fatal Fury, The King of Fighters, Metal Slug o Samurai Showdown, entre otras. Neo-Geo se iría actualizando con adaptaciones al CD, al 3D o al formato portátil a lo largo de los años y aún a día de hoy se siguen comercializando modelos.
Tal vez te interese...
Para ofrecer una mejor experiencia, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. El consentimiento nos permitirá procesar de forma anónima datos como el comportamiento de navegación, optimizar nuestro sitio con fines analíticos o medir el tráfico de la web.
Puedes retirar tu consentimiento o consultar los detalles en cualquier momento haciendo clic en ''Configuración'' o accediendo a nuestra política de cookies.