Xbox Series X|S

Logo de las consolas XBOX Series X y Series S
Lanzamiento: 2020
Uds. vendidas: 30.000.000
Propietaria de Xbox Series X|S: XBOX

Microsoft venía de unos años complicados en la industria del videojuego, en los que Xbox One no terminó de cumplir expectativas, ni de la compañía ni del público. En este contexto y en medio de la pandemia mundial por el Covid-19 llegarían al mercado Xbox Series X y Series S.

La compañía planteaba una estrategia ambiciosa en una generación caracterizada por la crisis global, la escasez de stock, las dificultades para sacar títulos los primeros años y por un sobredimensionamiento del sector. Pese a integrar tecnologías como DLSS o ray tracing, el salto técnico comenzaba a apreciarse más en lo tecnológico que en lo puramente jugable o visual.

Series X sería el hardware más potente, la gama «premium» de la consola, considerándose incluso por encima de su principal competidora, PlayStation 5, en algunas especificaciones. Series S traería unas características técnicas más comedidas, pero sería más económica, buscando ser así más accesible para el gran público. Esta idea o modelo de doble gama sería una continuación de lo ya planteado con Xbox One X y S, siendo ambas además retrocompatibles.

Pero el mayor atractivo de esta generación de Xbox sería Game Pass, un servicio de suscripción que permitiría el acceso a infinidad de videojuegos y que incluiría Xbox Cloud Gaming, un servicio de juego en la nube. Así, Microsoft planteaba para esta generación un enfoque hacia la experiencia de usuario. Sin embargo, las dudas sobre la sostenibilidad de este nuevo modelo de negocio y unas ventas bastante por debajo de las expectativas y de sus competidoras, hicieron de esta generación un punto de inflexión para la compañía.

Todo ello trajo consigo varias políticas de despidos masivos, cancelaciones y subidas de precio, tanto de consolas como de servicios. En este contexto, Xbox comenzaría a desmarcarse de la lucha por el mercado de harware y de la «guerra de consolas» que había mantenido con Sony durante las dos últimas décadas. Esto ocurrió hasta el punto de dejar de lado los juegos exclusivos, convirtiéndose en lo que podría considerarse una publisher. Este movimiento, similar en algunos aspectos al realizado por Sega a principios de siglo, es todavía objeto de debate entre el público, dejando la incógnita de cuál será el rumbo que tome la compañía de cara a la próxima generación.

Imagen de las consola XBOX Series X y Series S

JUEGOS DISPONIBLES EN Xbox Series X|S

TODO EL CONTENIDO SOBRE Xbox Series X|S

Aún no hay publicaciones de este tipo.
Aún no hay publicaciones de este tipo.

Tal vez te interese...